Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOPORTE TECNOLÓGICO A PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Curso 2023/2024/Subject's code31120057

SOPORTE TECNOLÓGICO A PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

NAME SUBJECT SOPORTE TECNOLÓGICO A PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
CODE 31120057
SESSION 2023/2024
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura, de 6 ECTS, se sitúa en el primer semestre porque se ha diseñado como introducción integradora a las líneas de trabajo del máster. Para ello se configura como un espacio de descubrimiento y discusión, de arriba abajo, del concepto de experiencia de enseñanza/aprendizaje y de sus posibles ejes distintos de análisis.

Para sistematizar este análisis se distingue entre las etapas de diseño, soporte a la ejecución y analítica posterior de una experiencia formativa. Y se discuten las aplicaciones y workflows que puede requerir cada participante con un rol singular en este proceso: diseñadores, tutores, evaluadores, analistas, así como  diversos perfiles de estudiantes.

Estas aplicaciones y servicios se ofertan usualmente desde una plataforma de uso compartido, de la que conviene analizar todas las opciones de configuración disponibles y reflexionar sobre requerimientos de otras nuevas. Pero también se producen localmente sobre ensamblaje de aplicaciones propias (o de grupo, sobre la Web) para la anotación, edición o ejecución externa de actividades.